Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

sábado, 4 de agosto de 2012

1962 - GRUMMAN F9F-8T “COUGAR”



FABRICANTE: The Grumman. Aircraft Engineering Corporation
PROPOSITO: Entrenamiento avanzado en reactor
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 10,52 m                           
LARGO:  13,54 m                            
ALTO: 3,73 m                    
PESO: 9.332 Kg                
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 1.139 Kph                   
ALCANCE: 597   Km                                       
AUTONOMIA:   2 horas.
MOTOR: 1 Turborreactor Pratt & Whitney J-48-P-8A de 3.288 kg de empuje
ARMAMENTO: 2 cañones M-3 de 20 mm, bombas y cohetes                   
CANTIDAD DE APARATOS: 24   
CARACTERISTICAS: 2-A-20 a 2-A-31, 2-A-101 a 2-A-124, 3-A-101 a 3-A-119
PERIODO DE USO: 1962 – 1968


RESEÑA:
Fue la evolución del diseño del PANTHER, con ala en flecha. Fueron adquiridos aviones en 1962 para facilitar la adaptación a los PANTHER. Debido al bloqueo de las licencias de exportación de repuestos por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, volaron muy pocas horas en relación a los años que prestaron servicios. Fueron los primeros aviones de reacción con ala en flecha, capacidad de llevar misiles y reaprovisionamiento en vuelo de la AVIACIÓN  NAVAL. Registran su último vuelo en 1970.

 FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.

No hay comentarios: