FABRICANTE: The Grumman. Aircraft Engineering
Corporation
PROPOSITO: Entrenamiento avanzado en
reactor
TRIPULACION: 2
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 10,52 m
LARGO:
13,54 m
ALTO: 3,73 m
PESO: 9.332 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 1.139 Kph
ALCANCE: 597 Km
AUTONOMIA: 2 horas.
MOTOR: 1 Turborreactor Pratt &
Whitney J-48-P-8A de 3.288 kg de empuje
ARMAMENTO: 2 cañones M-3 de 20 mm,
bombas y cohetes
CANTIDAD DE APARATOS: 24
CARACTERISTICAS: 2-A-20 a 2-A-31,
2-A-101 a 2-A-124, 3-A-101 a 3-A-119
PERIODO DE USO: 1962 – 1968
RESEÑA:
Fue la evolución del diseño del PANTHER, con ala en flecha. Fueron
adquiridos aviones en 1962 para facilitar la adaptación a los PANTHER. Debido
al bloqueo de las licencias de exportación de repuestos por parte del gobierno
de los Estados Unidos de América, volaron muy pocas horas en relación a los
años que prestaron servicios. Fueron los primeros aviones de reacción con ala
en flecha, capacidad de llevar misiles y reaprovisionamiento en vuelo de la
AVIACIÓN NAVAL. Registran su último
vuelo en 1970.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
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