Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

jueves, 2 de agosto de 2012

Misa en recordación del Teniente de Fragata Aviador Naval, Carlos “Trueno” MANCHINELLI


INSTITUTO AERONAVAL
FILIAL MAR DEL PLATA


Mar del Plata, lunes 02 de AGOSTO de 2012.


Gacetilla de Prensa Nº 011 – 0812

Misa en recordación del
Teniente de Fragata Aviador Naval, Carlos “Trueno” MANCHINELLI

El día martes 1º de Agosto, en la Capilla “Stella Maris” de la Base Naval Mar del Plata, con la organización del Instituto Aeronaval a través de su Filial Mar del Plata y la inestimable colaboración del Comando del Area Naval Atlántica, se realizó una misa y posterior inauguración de una placa, a la memoria del Teniente de Fragata, Carlos Manchinelli.

El Teniente de Fragata Aviador Naval, Carlos “Trueno” MANCHINELLI, falleció al accidentarse con su aeronave Super Etendard (0760 / 3–A–210) mientras realizaba maniobras de adiestramiento en vuelo en proximidades de la localidad de Monte Hermoso (P-B.A.) el día 1º de Agosto de 1989. Pertenecía a la Promoción 110 de la Escuela Naval Militar y era oriundo de la ciudad de Mar del Plata. Al momento del accidente, integraba la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca).

El oficio religioso estuvo a cargo del Capellán Naval, Padre Jorge Rotela y al mismo asistieron sus padres, Elsa Noemí Abinet y José C. Manchinelli, el Comandante del Area Naval Atlántica, su Plana Mayor, Comandantes, Directores y Jefes con destino en la Base Naval Mar del Plata, camaradas de la Aviación Naval, integrantes de la Obra Taller Stella Maris, amigos y compañeros de promoción.
Luego de la lectura de los Santos Evangelios, el Padre Jorge Rotela recordó la figura del Teniente Manchinelli quien tiene un lugar especial en esta iglesia dado que la Sacristía lleva su nombre y, apoyándose en nuestros valores y profunda fe cristiana, nos recordó: “… - Esta es la reunión de la familia naval en la Casa de Dios Padre. Venimos porque no olvidamos a nuestros camaradas que han ofrendado su vida, como Carlos, cuando realizaba una misión de adiestramiento en vuelo. Estamos acá con nuestra fe intacta, sabedores que existe un momento en el cual nos vamos a reencontrar. Su presencia hoy acá, junto a nosotros, está en la seguridad misma que no lo olvidamos. Nadie parte definitivamente, sino hasta el día que es realmente olvidado y ese es un hecho que no ocurre en ésta gran familia de fe.”
Finalizada la misa, se descubrió una placa en el cenotafio que perpetúa la memoria del personal caído en actos de servicio, posteriormente se depositó una ofrenda floral, la misma fue realizada por el Comandante del Area Naval Atlántica, Comodoro de Marina VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel  y por el Presidente del Instituto Aeronaval Filial Mar del Plata, Capitán de Navío VGM (R) Guillermo Luis Sollazzo, quienes acompañaron a los padres del Teniente Manchinelli.


  Guillermo Luis SOLLAZZO                                                                              Oscar H. FILIPPI                  
 Capitán de Navío VGM (R)                                                                          Corresponsal Naval
  INSTITUTO AERONAVAL                                                                           INSTITUTO AERONAVAL
     Filial Mar del Plata                                                                                    Filial Mar del Plata
         PRESIDENTE                                                                                               SECRETARIO

No hay comentarios: