FABRICANTE:
North American Aviation Inc.
PROPOSITO: Instrucción de vuelo y
ataque
TRIPULACION: 2
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 12,30 m
LARGO:
9,76 m
ALTO: 3,86 m
PESO: 4.000 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 554 Kph
ALCANCE: 1.690 Km
AUTONOMIA: 3 horas
MOTOR: 1 motor Wright R-1820-56 S
Cyclone de 1350 hp. Helices tripala de paso variable reveribles
ARMAMENTO: 6 estaciones alares para
llevar ametralladoras calibre 12,7 mm, bombas y cohetes
CANTIDAD DE APARATOS: 52
CARACTERISTICAS: EAN-100 a EAN-122,
1-A-120 a 1-A-266, 3-A-201 a 3-A-212
PERIODO DE USO: 1966 – 1978
OBSERVACIONES:
En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F,
13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron
la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, los T-28P
integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta
los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA
AERONAVAL DE ATAQUE. En 1978, al término
de su utilización en la AVIACIÓN NAVAL,
9 aparatos fueron cedidos a la Aviación
Naval Uruguaya.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
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