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MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

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sábado, 11 de agosto de 2012

1966 - NORTH AMERICAN T-28F Y T-28P “FENNEC”



FABRICANTE: North American Aviation Inc.
PROPOSITO: Instrucción de vuelo y ataque
TRIPULACION: 2                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 12,30 m                           
LARGO:  9,76 m                               
ALTO: 3,86 m                    
PESO: 4.000 Kg                
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 554 Kph                                       
ALCANCE: 1.690 Km                                                     
AUTONOMIA:   3 horas
MOTOR: 1 motor Wright R-1820-56 S Cyclone de 1350 hp. Helices tripala de paso variable reveribles
ARMAMENTO: 6 estaciones alares para llevar ametralladoras calibre 12,7 mm, bombas y cohetes
CANTIDAD DE APARATOS: 52   
CARACTERISTICAS: EAN-100 a EAN-122, 1-A-120 a 1-A-266, 3-A-201 a 3-A-212
PERIODO DE USO: 1966 – 1978


OBSERVACIONES:
En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F, 13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron la ESCUELA DE AVIACIÓN  NAVAL, los T-28P integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE.  En 1978, al término de su utilización en la AVIACIÓN  NAVAL, 9 aparatos fueron cedidos a la Aviación  Naval Uruguaya.

FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
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