Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

miércoles, 17 de agosto de 2011

1937 - GRUMMAN G-15 y G-20 "DUCK"

FABRICANTE: The Grumman Aircraft Engineering Corporation
PROPOSITO: Observacion, reconocimiento y bombardeo          
TRIPULACION:  3                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 13 mts.             
LARGO: 11 mts.                              
ALTO: 4 mts.                     
PESO: 3550 Kgs.                              
PRESTACIONES                               
VELOCIDAD MAX.: 220  Kph       
AUTONOMIA: 4 horas a 170 km/h.
MOTOR: 1 motor Wright Cyclone R-1820-80 de 785 Hp. Helice de paso  fijo los G-15 y variable los G-20.              
ARMAMENTO: 2 ametalladoras COLT MG-40 cal. 7,65mm y 2 bombas de 50 Kg.                             
CANTIDAD DE APARATOS: 4 G-15 y 7 G-20
CARACTERISTICAS: 2-O-1 a 2-O-11
PERIODO DE USO: 1937 - 1948

OBSERVACIONES:
Fueron destinados a la ESCUADRILLA DE OBSERVACION de la FLOTA DE MAR y embarcados en los cruceros. Fueron reemplazados por sus sucesores, los J2F5 y J2F6.           

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este artículo me hizo recordar que en la decada del sesenta en la entonces ENET Nº 1 de Haedo "Jorge Newbery" había un Grumman Duck donado por la Aviación Naval a esa escuela (es padrina de la misma)y como muchos de esos "aviones viejos" de entonces por falta de espacio en las instalaciones fueron vendidos para desguace.El chatarrero que lo compró (entre otros aviones)fue mi padre, ex personal de la escuela.